viernes, 29 de mayo de 2009

LA IGUALDAD REAL ¿PARA CUANDO?

Ayer, tuvimos un conflicto con la Junta Electoral cuando nos enteramos que le obligan a una madre con un niño recien nacido, en periodo de lactancia, a estar todo el día en una mesa electoral porque entendían que "eso no es justificación ninguna" "que no estamos en un estado tan progresista"....
estas cosas me indignan... para que luego digan que tenemos igualdad real

Hemos presentado un recurso, que lo cuelgo en el blog para quien lo quiera utilizar.

3 comentarios:

  1. Salud! soy Isabel de Granollers, de la provincia de Barcelona, yo, estoy en la misma situación, sólo que mi hija tiene 16 meses, presenté una alegación y me la denegaron por la edad de la menor; mi bebé no usa chupe, mantenemos lactancia materna a demanda casi exclusiva, sin horarios ni restricciones, desde que nació nunca nos separamos. Se olvidan de que el pecho no sólo es alimento, es tranquilidad y seguridad. Sí, indignados es la palabra. Quiero darte las gracias por habernos tenido en cuenta a las mamás lactantes, y como no, por haber colgado el recurso, que ando más perdida!. Un saludo. Isabel

    ResponderEliminar
  2. Discúlpeme,pero no han admitido el recurso. Citan el apartado 3º del artículo 27 de la Ley Orgánicade Régimen Electoral General. A ustedes les ocurrió lo mismo?

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, en primer lugar gracias por tus correos y también por ser valiente en la defensa de tus derechos (ya sabes que eso no es tan común en estos tiempos).
    El art. 27 que te citan establece un plazo de 7 días para presentar recurso desde el día siguiente a la notificación, quizá sea ese el problema. Respecto a la causa, la norma no establece un catálogo tasado de causas sino que habla de "causa justificada". A mí (a nosotros) nos parece más que justificado el hecho de la lactancia.

    ResponderEliminar