sábado, 23 de mayo de 2009

Comenzamos en Casa Emilio y con un buen rato en Alagón





Comenzamos la campaña rodeados de nuestra gente, que son los que lo están pasando mal, los primeros que les está afectando la crisis, porque aunque todos los partidos hablan de ellos, de los parados, ninguno salvo la gente de IU les mira a la cara y mira a esta crisis con sus ojos, desde su perspectiva que no es la misma que la de los bancos o los promotores.
No veo que ningún otro partido hable de las causas de esta crisis, de las que nos han llevado a esta situación ¿quizá porque no estén dispuestos a modificarlas?... en lugar de eso veo que psoe y pp plantean discursos falaces, mentirosos, que intentan reducirlo todo a una estética futbolera de "progres" contra "conservadores"... como si esto fuera un juego, como si detrás de los discursos no hubiera personas, historias personales o sueños arruinados
No se si esta es la democracia que queremos, que no permite alternativa, que silencia la voz del que lo pasa mal... si es así, ¡que se pare el mundo que yo me bajo!
Pero no es momento de desesperanza sino de ilusión, como la que se respiraba en el inicio de campaña en casa Emilio, donde pusimos en práctica nuestra mejor tradición de la izquierda del trabajo común, de las palabras sentidas a la par que diseñábamos nuevas formas de darle la vuelta al sistema, de filtrar información a través de una red que todavía no han podido controlar....

Y tras esa noche, a Alagón, a visitar una población que es paradigmática de este tiempo por la dependencia del futuro de su gente a una gran empresa o más bien dicho, a las decisiones que se toman en un lugar muy alejado de allí sobre la misma.

1 comentario: